Política

María Corina Machado agradece, pero rechaza asilo de Costa Rica: «Mi responsabilidad es continuar esta lucha»

Costa Rica ofreció asilo político a Machado y Edmundo González Urrutia, así como a aquellas personas que sufran persecución política en Venezuela, tras las órdenes de detención de los principales opositores a la dictadura de Nicolás Maduro.

La lideresa de la oposición venezolana, María Corina Machado, agradeció el ofrecimiento de asilo político del Gobierno de Costa Rica, pero lo rechazó dado que, según remarcó en un mensaje publicado en su cuenta de X, su responsabilidad es continuar luchando tras el fraude perpetrado por la dictadura de Nicolás Maduro en las elecciones del último domingo.

«Agradezco la generosa hospitalidad del gobierno de Costa Rica como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro en contra de los ciudadanos que defendemos los resultados de la elección presidencial del 28 de julio. Nuestra prioridad es la protección de nuestros compañeros asilados en la Embajada de Argentina. Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente. Desde Venezuela, gracias al querido pueblo y al gobierno de Costa Rica», manifestó Machado.

Como se recuerda, Costa Rica ofreció asilo político a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, así como a aquellas personas que sufran persecución política en Venezuela, especialmente a quienes están bajo protección de la Embajada Argentina en Caracas.

En un video difundido en redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto costarricense, Arnoldo André Tinoco, dijo que han sido informados de que existen órdenes de captura y aprehensión en contra de los principales opositores a la tiranía de Maduro.

“Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión, arresto y captura en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela. Por este medio, el Gobierno de la República anuncia que estamos dispuestos a otorgar asilo político y refugio en Costa Rica a María Corina Machado y Edmundo González y a todo otro perseguido políticamente en Venezuela, en especial también a aquellas personas que se encuentran refugiadas en la Embajada Argentina en Caracas”, expresó el canciller.