Ante las «graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano», que expulsó a los embajadores de los países que cuestionaron el fraude perpetrado por la dictadura de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, el canciller Javier González-Olaechea Franco ha dispuesto que los diplomáticos venezolanos deberán abandonar el Perú en un plazo no mayor de 72 horas.
Ello, ante las «graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano».
Recordemos que la Cancillería venezolana «decidió retirar a todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano».
La determinación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro se dio luego de que dichos países denunciaran el fraude cometido el último domingo por el autócrata venezolano.
Frente a ello, González-Oalechea instruyó que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas.
«Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano, el Canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas», se lee en el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.