América LatinaInternacional

Dictadura de Maduro expulsa embajadores de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay

Tras el fraude perpetrado el último domingo por Nicolás Maduro.

La dictadura de Nicolás Maduro, a través del canciller venezolano Yván Gil, anunció que «decidió retirar a todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano».

“Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima”, escribió Gil en sus redes sociales.

Este lunes, el oficialista Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó oficialmente como presidente al autócrata Maduro, en su segunda reelección por seis años, después de que la noche del domingo difundiera unos resultados que daban al mandatario la victoria electoral con el 51% de los votos frente al 44% de los obtenidos por el opositor Edmundo González Urrutia.

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay han expresado su profunda preocupación por el desarrollo de los comicios en Venezuela y exigieron la revisión completa de los votos.

Anunciaron, además, que solicitarán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) “para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular”.

Una postura similar de rechazo y preocupación manifestaron la noche del domingo Estados Unidos y Chile.