Presidente de El Salvador recordó que rompió relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro desde hace 4 años y estas no se reabrirán hasta que los venezolanos puedan elegir a sus líderes en elecciones de verdad.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó el fraude perpetrado en la víspera por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una “elección” donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera», expresó Bukele en su cuenta en X.
Recordó, además, que rompió relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años y estas no se reabrirán hasta que los venezolanos puedan elegir a sus líderes en elecciones de verdad.
«Rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad», manifestó.
El último domingo, el dictador venezolano Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato consecutivo, al presuntamente obtener 51,20% de votos (5.150.092 votos), según el primer boletín oficial presentado por el oficialista Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigido por el chavista Elvis Amoroso.
De acuerdo con el CNE, el aspirante opositor, Edmundo González Urrutia, quedó con 44,2% del respaldo popular.
Todas las encuestas favorecían a la oposición, tras años de una tremenda crisis, que provocó al éxodo de más de ocho millones de venezolanos.