También celebraron la previa de la celebración del aniversario patrio con música peruana
Los limeños disfrutaron de la bebida nacional en vísperas de la celebraciones por las Fiestas Patrias en todo el país, ello gracias a una iniciativa organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), para conmemorar además el Día Nacional del Pisco.
Desde tempranas horas, el público llegó hasta la icónica «pileta del pisco» que luego de seis años regresó a la Plaza Mayor de Lima, con la finalidad de celebrar el aniversario patrio.
Asimismo, también disfrutaron desde tempranas horas de un festival gastronómico, donde se pudo saborear de los diferentes platos peruanos.
Según indicara la gerenta de Desarrollo Económico de la MML, Elia Urmeneta, a la Agencia Andina, más de 200 litros de pisco brotaron desde las gárgolas de la histórica pileta, creando un espectáculo visual y olfativo para todos los asistentes al Centro Histórico.
Esta actividad se desarrolló desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, habiéndose cumplido la meta de distribuir más de 4,000 vasos de pisco de dos onzas cada uno.
Además, se desarrolló la Caravana de la Peruanidad, que partió desde la Plaza San Martín, con dirección a la Plaza Mayor de Lima.
En en este momento, se viene desarrollando la Serenata de Lima, que se inició con Voces del Bicentenario, los hermanos Ballumbrosio y se espera un cierre del show a la medianoche con la presentación de la cantante criolla Bartola.