En Gran Parada y Desfile Cívico Militar del 29 de julio
Comandos del Ejército portarán por primera vez en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias el fusil de asalto de alta tecnología Arad-7.
Este sistema de armas, ensamblado en Perú por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), fue desarrollado originalmente en Israel.
«El Arad-7 representa un hito en la modernización de nuestras Fuerzas Armadas», afirmó el gerente general de FAME, Jorge Zapata Vargas. «Es un claro ejemplo de cómo la industria de defensa nacional puede generar valor agregado y contribuir al desarrollo del país», indicó.
Su fabricación se concretó gracias a la asociación estratégica entre FAME e Israel Weapon Industries, empresa de diseño y fabricación de armamento.
El Arad-7 ha sido probado bajo los estándares de la OTAN y es utilizado con éxito por fuerzas de élite y operaciones militares alrededor del mundo. En tal sentido, ha sido empleada por Israel en acciones militares como la llamada operación Espada de Hierro.
Ensamblaje en Perú
FAME realiza actualmente el ensamblaje de 10,000 Arad-7, adquiridos por encargo del Ejército Peruano.
La producción de este fusil ha permitido la capacitación de personal peruano en Israel y las primeras bases para desarrollar una industria de defensa nacional.
Asimismo, Zapata anunció que la empresa trabaja en la implementación de una planta de ensamblaje de vehículos militares especiales, en alianza con Hyundai Rotem. Ello permitirá fortalecer aún más las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas con unidades adaptadas y adaptables al terreno donde actúan.