Cuestionado coronel PNP ha pedido para el congresista y el exministro ministro del Interior, además de para el periodista Omar Suriel Chacón, que se apliquen penas privativas de la libertad y reparaciones civiles significativas.
El suspendido jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, coronel PNP Harvey Colchado, denunció por presunta difamación al congresista de Fuerza Popular Fernando Rospigliosi, al exministro del Interior Remigio Hernani y al periodista Omar Suriel Chacón.
Las acciones legales fueron formalizadas ante el Décimo Tercer Juzgado Penal Unipersonal Sede Central. Allí, Colchado solicitó que se apliquen sanciones severas para los acusados, tales como penas privativas de libertad y reparaciones civiles significativas.
Para Hernani, el cuestionado efectivo policial requirió un año y ocho meses de cárcel, además de una multa de 180 días y una reparación civil de 1.8 millones de soles.
En cuanto a Rospigliosi, Harvey Colchado pidió una reparación civil de 1 millón 800 mil soles y la pena privativa correspondiente que va desde 1 año, como mínimo, hasta los 3 años.
Para Chacón, Colchado ha demandado prisión de entre un año y ocho meses a dos años y cuatro meses, y el pago de una reparación civil por un millón de soles.
RESPUESTA CONTUNDENTE
El legislador Fernando Rospigliosi calificó de “ridiculez” la medida presentada por el coronel PNP.
“Simplemente, quiere callar las críticas y las denuncias que se la han hecho. Yo, precisamente, publiqué un documento en donde se le señala (sus intenciones) de negociar con el Ministerio del Interior su situación. Es la típica acción de individuos como este, desesperados, pues ya ha sido puesto al descubierto todas las artimañas que ha venido tramando desde hace un buen tiempo en el cargo que ostentaba”, indicó al diario Expreso.
Asimismo, Rospigliosi adelantó que, si Harvey Colchado pretende amedrentarlo, “no lo va a conseguir”.
En el mismo sentido, el exministro Remigio Hernani declaró a dicho medio que Colchado «seguramente quiere que no lo critiquen».
«Seguramente quiere que no lo critiquen. Que hagamos oídos sordos a lo que hace él. Él puede denunciarnos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho», sostuvo Hernani, al tiempo que dijo confiar que la acusación no llegará a buen puerto.