Legisladora de Perú Libre dijo que, desde hace mucho tiempo, viene siendo «acosada políticamente».
La legisladora Kelly Portalatino (Perú Libre) rechazó las recomendaciones que le hizo, en un chat difundido en la víspera, al prófugo Vladimir Cerrón y aseguró que se allana a las investigaciones del Ministerio Público.
“Rechazo categóricamente esas imputaciones. Me allano a todo tipo de investigación por el Ministerio Público y, por lo tanto, no voy a ser materia de obstáculo. El que nada debe, nada teme”, expresó Portalatino a la prensa.
La congresista izquierdista dijo que, desde hace mucho tiempo, viene siendo «acosada políticamente» y que las acusaciones en su contra solo buscan «distraer» la labor de su partido y un reciente informe de la ONG Amnistía Internacional sobre las muertes en las violentas protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.
“Hoy, como mujer política de izquierda, vengo siendo acosada políticamente, sistemáticamente, no de ahora de los chats, viene de mucho tiempo porque vengo imputada por lavado de activos, que soy millonaria, que tengo cuentas millonarias en dólares”, manifestó.
“Rechazo categóricamente esas imputaciones. Hoy no se habla de los logros que viene realizando la congresista Kelly Portalatino, el trabajo que viene realizando el partido político Perú Libre. Hoy nos quieren generar una distorsión y distraernos ante el pronunciamiento de Amnistía Internacional, donde ha catalogado a Dina Boluarte como autora del asesinato de más de 50 hermanos peruanos del sur”, agregó.
El dominical “Panorama” mostró comunicaciones -vía WhatsApp y Telegram de enero de este año- entre Kelly Portalatino y Vladimir Cerrón, en donde la parlamentaria le aconseja al dueño de PL que cambie de ubicación.
En uno de los chats, Portalatino le dice a Cerrón: “Urgente, tema formal. Tema fiscal”. Y dos minutos después añade: “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas”. Poco después, la congresista le envía un tercer mensaje, en el que solo dice: “Telegram”.
Dos días después, el exgobernador de regional de Junín le escribe: “¿Te llamo?”.