Autócrata dijo que de su victoria depende evitar una «guerra civil fratricida» en Venezuela.
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que su victoria en las elecciones presidenciales será vital para evitar una guerra civil en su país, al amenazar con un «baño de sangre».
“El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, expresó Maduro durante un mitin en La Vega, una zona popular de Caracas.
“Porque, si le decimos al pueblo, a la Fuerza Armada y a las fuerzas policiales (que salgan) a la calle, entonces habrá una revolución como del siglo XX, popular y armada, será otra revolución. Sería inevitable, si la derecha fascista llega al poder, sería inevitable una revolución popular y armada”, agregó el autócrata.
En repetidas ocasiones, Nicolás Maduro ha acusado a la oposición de intentar repetir los eventos de 2014 y 2017, cuando se llevaron a cabo protestas antigubernamentales que incluyeron bloqueos de carreteras y fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.
Cabe anotar que, desde el inicio oficial de la campaña el 4 de julio, al menos 72 personas vinculadas con la campaña electoral del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, apoyado por María Corina Machado, ganadora de la primaria presidencial opositora, pero inhabilitada para ocupar cargos públicos, han sido arrestadas.