«Tenemos testimonios de civiles que hablan de un bulto rojo en el cielo“
Una persona perdió la vida y otras siete resultaron heridas a causa de una explosión que sacudió la noche del 18 al 19 de julio la ciudad israelí de Tel Aviv, informó el periódico ‘Jerusalem Post’, que cita a los servicios de emergencia.
«El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en un apartamento cercano al lugar de la explosión. Siete personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves», publicó el medio.
El incidente sucedió en la esquina de la calle Shalom Aleichem, cerca del consulado de Estados Unidos.
El incidente sucedió en la esquina de la calle Shalom Aleichem, cerca del consulado de Estados Unidos.
Una explosión se ha producido la madrugada de este viernes en Tel Aviv, en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos. Una persona murió y siete resultaron levemente heridas.
El diario se refirió también a un portavoz del movimiento Ansarolá (hutíes) que afirmó que el grupo «revelará detalles sobre una operación militar dirigida contra Tel Aviv».
A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel detallaron que, de acuerdo con datos preliminares, la causa de la explosión fue la caída de un «objetivo aéreo» que no hizo que las sirenas antiaéreas se activaran.
«El incidente está siendo revisado a fondo. Las fuerzas de seguridad israelíes operan actualmente en la escena. La Fuerza Aérea Israelí aumentó sus patrullas aéreas para proteger el espacio aéreo», indicó el Ejército israelí.
Además, un agente policial de alto rango comunicó al diario Haaretz que la explosión se produjo en el aire. «Tenemos testimonios de civiles que hablan de un bulto rojo en el cielo. Esto explica que la explosión no tuvo lugar en un edificio o en tierra», dijo.
Más tarde, los militares confirmaron esta versión al comunicar a los medios locales que en el ataque cerca del consulado estadounidense se empleó un dron «muy grande» y que ha sido un error humano que no permitió que este fuera detectado e interceptado.