Trump dijo que por ello Bukele ha conseguido reducir la criminalidad en El Salvador.
El candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, sorprendió al arremeter con todo contra el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, al sostener que la criminalidad en el país latinoamericano ha disminuido, debido a que están enviando a los delincuentes más peligrosos a Estados Unidos.
«Hay un país, y me gusta mucho el presidente de dicho país, pero está teniendo gran publicidad porque es un maravilloso pastor de su país; habla de lo bien que le está yendo al país porque la criminalidad ha bajado. Él dice que los entrena a esta gente fuerte, y he leído sobre esto en los últimos dos años y dijimos ‘es maravilloso, veamos de qué se trata’, pero me di cuenta de que no los está entrenando, sino que envía a todos estos criminales, traficantes de drogas, personas que están en las cárceles, a Estados Unidos. Él no lo dice y trata de convencer a todos del maravilloso trabajo que hace. Está tratando de convencer a todos del maravilloso trabajo que hace al dirigir el país, pero no hace un trabajo maravilloso», expresó Trump.
De acuerdo al exmandatario estadounidense, una similar situación está ocurriendo con Venezuela, por lo que el magnate se comprometió en combatir esta «invasión»
“Yo terminaré la inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminaré el muro. (…) Yo tengo que detener esa invasión”, enfatizó ante la Convención Nacional Republicana.
Tras ello, Bukele publicó un mensaje en su cuenta de la red social X: «Taking the high road (tomando el camino correcto)».