Política

Jaime Villanueva afirma que acudirá a declarar en el caso cócteles

En caso sea citado

El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, informó que acudirá como testigo en el caso cócteles, el cual involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras personas por presunto lavado de activos y organización criminal.

«Si yo soy citado tengo que acudir, es una obligación, además es parte de la colaboración que yo tengo que cumplir con la justicia. Yo estoy colaborando en el esclarecimiento de todos los hechos sin distinción alguna, yo quiero recalcar acá que no soy ningún operador político», afirmó Villanueva. 

El exasesor aseguró que si el Poder Judicial o Ministerio Público tienen a bien citarlo, él acudirá a todas las diligencias que consideren pertinentes. 

Sobre el caso cócteles, precisó que sus declaraciones comprenderán desde el momento que el fiscal José Domingo Pérez asumió la investigación y no sobre los inicios del proceso. 

Además, Villanueva resaltó que sea Christian Salas Beteta, abogado de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides y también de Fuerza Popular, quien lo haya propuesto como testigo para el caso que involucra a Fujimori Higuchi.

«Por deducción lógica lo que me da que pensar es que el señor Salas Beteta reconoce que lo yo estoy diciendo es verdad, si me está ofreciendo como testigo para un caso, lo que que implícitamente está aceptando es que estoy diciendo la verdad en todos los otros casos, incluso lo que incluye a su patrocinada«, indicó.

Villanueva ofreció declaraciones a su salida del Ministerio Público, a donde acudió acompañado de su abogado, a una diligencia convocada por el fiscal Alcides Chinchay.