Además de efectuar maniobras conjuntas en el mar, se celebrarán seminarios profesionales, se realizaràn visitas en barcos y participarán en actividades de intercambio cultural
El mar de China Meridional es escenario desde este lunes de ejercicios navales conjuntos de China y Rusia. Los buques que participan en los ejercicios ‘Joint Sea-2024’ se han congregado en la ciudad portuaria sureña de Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, informaron medios locales.
Los mandos navales de ambos estados anunciaron que los ejercicios mejorarán la capacidad de ambas Armadas para responder conjuntamente a las amenazas a la seguridad marítima y demostrar la firme determinación de salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad marítima y regional.
La agrupación naval que participa en el simulacro está formada por las corbetas Gromkiy y Rezkiy de la Flota rusa del Pacífico, mientras que la Armada china contribuye a las mismas con el destructor de misiles guiados Nanning, las fragatas de misiles guiados Xianning y Dali y el buque de suministros Weishanhu, así como con helicópteros e infantes de marina, según la cadena china CCTV.
Además de los ejercicios en el mar, las dos partes celebrarán seminarios profesionales, visitarán barcos de la otra parte y participarán en actividades de intercambio cultural como clases del arte marcial ‘taichi’, partidos amistosos de pelota y recepciones en cubiertas de las naves.
La primera fase de los ejercicios se prolongará hasta el miércoles 17 de julio e incluirá práctica de acciones antiaéreas y antisubmarinas.