Según Roger Arista, el prófugo dueño de Perú Libre enviaba mensajes a Ernesto Vílchez, secretario general de la Presidencia, para buscar protección, a través de los parlamentarios Américo Gonza y Kelly Portalatino.
El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) Roger Arista aseguró que el prófugo Vladimir Cerrón mantenía comunicación con altos funcionarios de Palacio de Gobierno, a través de congresistas, para evitar su captura.
El dominical ‘Panorama’ dio a conocer el testimonio de Arista, quien señaló que Cerrón enviaba, a través de sus intermediarios, mensajes a Ernesto Vílchez, secretario general de la Presidencia, para buscar protección.
Según su versión, el dueño del partido Perú Libre intentaba presionar para evitar que sea ubicado y capturado por la Policía Nacional, que lo busca para que cumpla su condena de tres años y medio de prisión por el caso Aeródromo Wanka.
“Sí (se comunicaba con Vílchez), pero directamente no, a través de congresistas. (Era) para presionar que no se le busque, para eso era. Por ahí era el motivo de esas comunicaciones, protegerlo a él”, aseveró Roger Arista.
“El propio señor Cerrón, cuando se entregue o cae, va a pasar lo mismo que con Fray Vásquez. Él va a decir quién, cómo y dónde lo ayudaron a fugar y esconderse. Ahí va a venir el problema”, agregó
Arista, quien se desempeñó como jefe de la DINI hasta marzo de este año, también afirmó que el exgobernador de Junín envió mensajes amenazantes a los más altos jefes de inteligencia a través de sus congresistas aliados.
De acuerdo con ‘Panorama’, los parlamentarios señalados de mantener comunicación con Vladimir Cerrón en la clandestinidad serían los congresistas Américo Gonza y Kelly Portalatino.
Ernesto Vílchez, secretario general de la Presidencia, ha negado de manera categórica la veracidad de la “alusión” y/o “insinuación” en su contra por parte de Roger Arista “con la absoluta convicción y seguridad de quien dice la verdad”.
“En esa línea, manifiesto enfáticamente que jamás he recibido y/o sostenido, de forma directa o indirecta, mensaje o comunicación de naturaleza alguna de parte del señor Vladimir Cerrón, por cuanto no lo conozco ni tengo vínculo alguno con su persona”, subrayó Vílchez.
“Del mismo modo, rechazo y niego rotundamente haber recibido algún tipo de comunicación de parte de los congresistas mencionados (Kelly Portalatino y Américo Gonza), a quienes tampoco conozco ni guardo relación alguna. Es más, ellos debieran ser los primeros requeridos para precisar si sirvieron como intermediarios sobre la supuesta entrega de mensajes”, añadió.