El Boeing 777-300 ascendió con normalidad. Pasados unos 70 minutos, regresó al aeropuerto de salida y llevó a cabo un exitoso aterrizaje de emergencia
Un Boeing 777-300 de la aerolínea LATAM Airlines sufrió un curioso incidente este martes en el Aeropuerto Internacional de Malpensa en Milán (Italia) cuando se preparaba para partir rumbo a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.
Mientras despegaba, la parte trasera del fuselaje entró en contacto con la superficie de la pista, en lo que se conoce dentro de la aviación como un ‘tail strike’, que suele ocurrir cuando se ejecuta la rotación demasiado rápido. El incidente quedó registrado en una grabación que circula en redes sociales.
Luego de dejar a su paso una gran nube de polvo, el avión continuó su recorrido y ascendió con normalidad. Siguiendo los procedimientos operativos en estos casos, ascendió 5.000 pies de alturas (unos 1.500 metros) y entró en espera. Luego, se dirigió a una zona boscosa, cerca de la localidad de Tronzano Vercellese, donde llegó a los 6.000 pies y se deshizo del combustible necesario para alcanzar el peso mínimo para su aterrizaje de emergencia, detalló el portal AeroTime.
Pasados unos 70 minutos, la aeronave se dirigió de nuevo hacia el aeropuerto de Malpensa, donde tocó tierra de forma segura. Los pasajeros desembarcaron con normalidad y el vuelo se canceló. El Boeing 777 sufrió daños importantes y permanece en Milán a la espera de revisiones y reparaciones.