Trabajos beneficiarán a más de 345 mil personas de forma directa, estima el MTC
Los pobladores de Juliaca y Lampa se beneficiarán con el mejoramiento de la carretera que une a ambos distritos, en la región Puno. Se trata de una vía de 30 kilómetros que será intervenida en el marco de un servicio de reciclado y recapeo.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que se trata de un contrato suscrito a través de Provías Nacional para mejorar esa carretera puneña.
Con el mejoramiento de este tramo se dinamizará la economía de las comunidades aledañas a la zona, pues al optimizar las condiciones de la vía, se facilitará el desplazamiento de la población, así como el transporte de carga para el traslado de producción agrícola y ganadera local.
Se invertirán S/ 47,1 millones en los trabajos, que contemplan la preparación y estabilización del terreno para el posterior asfaltado de la vía. Para ello se retirará material dañado que será reemplazado.
Como parte de la primera fase del servicio, el MTC informó que elaborará el Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo, que establecerá el cronograma de las obras para las mejoras y la solución técnica idónea.
Tras aprobarse el diseño, la segunda fase implicará la ejecución de los trabajos de reciclado y recapeo. Este proceso rehabilitará la vía reutilizando parte del pavimento existente. Luego volverán a colocar material asfáltico, que es parte del proceso llamado recapeo.
En tanto, se realizarán intervenciones de mantenimiento rutinario para preservar la fluidez del tránsito vehicular en ese tramo.