El objetivo es reducir la brecha digital en el país, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el objetivo de su portafolio es reducir la brecha digital en el país y que impulsan un mecanismo para la asignación directa de las bandas para la tecnología 5G.
Señaló que ello estará sujeto al cumplimiento de compromisos de inversión que permitirá reducir la brecha digital e incrementar la productividad y competitividad en el país.
Así lo informó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien presentó junto a sus viceministros Ismael Sutta (Transportes) y Carla Paola Sosa (Comunicaciones), los proyectos priorizados de su portafolio que involucran la electromovilidad, el tendido de ferrocarriles y el desarrollo de la tecnología 5G en el Perú.
El titular del MTC explicó que con el nuevo sistema de asignación de la tecnología 5G se logrará atender a las localidades que aún no cuentan con tecnología 4G.
“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello debemos facilitar el acceso a Internet de alta velocidad en las escuelas, postas médicas y otras instituciones públicas”, concluyó Pérez Reyes.