El juicio contra Fujimori Higuchi y otros 45 acusados continuará este martes desde las 9 a.m., con los alegatos de apertura del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.
Después de unas ocho horas de audiencia, con pequeños recesos, quedó instalado este lunes 1 de julio el juicio oral contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, por el caso Cócteles.
Previamente, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, a cargo del proceso, rechazó los pedidos de nulidad de los abogados de los investigados que buscaban evitar el inicio de la sesión.
Es así que el juicio contra Fujimori Higuchi y otros 47 acusados continuará este martes desde las 9 a.m., con los alegatos de apertura del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.
Domingo Pérez solicita para la hija del indultado expresidente Alberto Fujimori una condena de 30 años y 10 meses de cárcel por los supuestos delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia.
Dichos ilícitos están relacionados con la recepción de presunto dinero sucio por parte de la corrupta constructora Odebrecht y otras fuentes para las campañas de Keiko Fujimori de los años 2011 y 2016.
El viernes, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que su defendida se encuentra lista y tranquila para el inicio del juicio oral, al tiempo que adelantó que durante las audiencias presentarán elementos para desvirtuar todas las acusaciones del Ministerio Público.
«Keiko está lista y tranquila para enfrentar con éxito este juicio oral. Nosotros estamos firmes en nuestra posición que este proceso no debió llegar a esta instancia en la cual nos encontramos», manifestó la letrada.
Vale anotar que la sala que llevará a cabo todo el proceso está integrada por los jueces Juana Mercedes Caballero, Nayko Techy Coronado y Max Oliver Vengoa.