Ello, según dijo el gobernante de El Salvador, como parte de una «medicina amarga» para mejorar la economía del país centroamericano.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves el despido de más de 300 de empleados del Ministerio de Cultura para ahorrar fondos públicas.
Ello, según dijo el gobernante, como parte de una «medicina amarga» para mejorar la economía del país centroamericano.
En un mensaje en la red social X, el mandatario aseguró que “en estos momentos el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados”, quienes, de acuerdo a Bukele, “promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno”.
Con esta medida, dijo, “ahorraremos fondos públicos en el proceso”, a la vez que apuntó que “la gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar”.
“Medicina amarga”, agregó.
Nayib Bukele prometió, el pasado 1 de junio, durante su investidura para un segundo mandato consecutivo, “sanar” la economía tras curar al país del “cáncer” de la violencia, generada principalmente por las peligrosas pandillas.
“Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, manifestó Bukele.