La excongresista Marisa Glave habría recibido dinero, cuando fue regidora de la Municipalidad de Lima, procedente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS con la finalidad de apoyar la campaña por el No a la Revocatoria, según indicó el colaborador eficaz, José Miguel Castro.
En testimonio realizado ante el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, que recoge el diario El Comercio, dichos aportes se efectuaron para presuntamente apoyar la campaña a favor de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Según la declaración de Castro, quien tenía como codinome «Budián», Glave y Zoila Reátegui, quienes eran regidoras durante la gestión de Villarán, «visitaron entre seis y ocho veces la oficina de la Gerencia Municipal para coordinar acciones de cierre de campaña. Ambas se encargaron de contratar la producción, movilidad y estrados”.
Por ello, agregó Castro, se autorizó al tesorero de la campaña por el No a la Revocatoria, Luis Gómez Cornejo, que se entregara a Glave y Reátegui la suma de 60,000 soles.
Negativa
Marisa Glave negó la recepción de dicho dinero y sostuvo que a través de este tipo de declaraciones se estaría perjudicando la cooperación que viene realizando José Miguel Castro al Ministerio Público.
«Hoy me han llamado de Idl reporteros y El Comercio. Tendrían declaraciones de José Miguel Castro, quién aduciría haberme dado dinero en la campaña por el no. Eso no es verdad», escribió en su cuenta de Twitter.
Glave agregó que entró a la política «no por un rato o por intereses subalternos», sino que siempre fue un «compromiso de vida».
«No dejaré que pretendan manchar mi nombre. (…) Espero pronto se aclare todo esto», refirió.