Premier se refirió a las declaraciones de Salatiel Marrufo sobre la presunta injerencia de la hoy mandataria para favorecer a la candidatura del golpista Pedro Castillo tras la segunda vuelta de las elecciones del 2021.
El premier Gustavo Adrianzén se pronunció tras declaraciones de Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el Gobierno del golpista Pedro Castillo, acerca de que la ahora presidenta, Dina Boluarte, habría intervenido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Castillo después de la segunda vuelta de las elecciones del 2021.
«Yo doy por absolutamente descartada cualquier posibilidad de intervención de la presidenta frente a un órgano como el Jurado Nacional de Elecciones», manifestó Adrianzén a la prensa.
«Lo que tenemos nosotros ahora es el testimonio de un señor que está en proceso de colaborador eficaz, hay quienes entres ustedes pueden darle relevancia a eso. Nosotros, desde el Gobierno, no lo hacemos y lo negamos absolutamente«, añadió.
Un reciente informe del dominical “Punto Final” reveló que Marrufo declaró al Ministerio Público que Boluarte ordenó a José Nenil Medina y Alejandro Sánchez que intercedan ante los miembros del pleno del JNE (Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez), con el fin de favorecer a la candidatura de Pedro Castillo.
«El 11 de junio del 2021 tuvimos otra reunión con José Medina, Alejandro Sánchez, Dina Boluarte, Pedro Castillo y mi persona. En esa reunión, Nenil Medina y Alejandro Sánchez indican que habían contactado a los miembros del pleno del jurado, a Jorge Rodríguez Vélez y a Jovián Sanjinez Salazar. (…) Y es la doctora Dina Boluarte quien les ordenó, ella no daba indicaciones, ella daba órdenes, ella ordenó a José Nenil y a Alejandro Sánchez para que intercedan con Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar para que obtengan un resultado favorable», expresó Salatiel Marrufo.
Recordemos que, el 11 de junio de 2021, el JNE extendió el plazo para la presentación de solicitudes de nulidad de actas por parte de Fuerza Popular, pero, el mismo día, el máximo ente electoral revirtió la decisión, con lo que se confirmaría la ayuda recibida por los magistrados.