Tras presentación de denuncias constitucionales en su contra
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, pidió hoy, a través de la mesa de partes del Parlamento, el levantamiento de su inmunidad parlamentaria con la finalidad de ser investigado por diversas acusaciones en contra por su labor al frente de la Contraloría.
Tras la dos denuncias constitucionales en su contra presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por peculado doloso y por enriquecimiento ilícito, el legislador de Unión por el Perú consideró que se tratan de «refritos» sobre su accionar en el organismo contralor.
«Precisamente por ello, el día de hoy he presentado que me levanten la inmunidad, por medio de mesa de partes, que me levanten la inmunidad y me quiero someter a todas las investigaciones y en esa línea seguiré trabajando», refirió.
En ese sentido, Alarcón sostuvo que no quiere ningún tipo de facilidades por medio de inmunidad o prerrogativa, sino que desea someterse «como cualquier ciudadano» a este proceso.
«Uno de los casos es sobre los recibos supuestamente fantasmas que no encontraron informes en la Contraloría y el otro sobre un enriquecimiento por 220,000 soles, en este caso, creo que la fiscal no consideró mi saldo en bancos cuando ingrese a ser contralor, pero ese tema lo voy a aclarar», aseguró.
Asimismo, adelantó que conversará con el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, para que vea su caso «lo más rápido posible».
Sobre los pedidos para que deje la Comisión de Fiscalización del Congreso sostuvo que el mismo deberá ser sometido a votación dentro de la bancada de UPP, aunque consideró que «no tiene ninguna limitación para seguir en este cargo».