Política

Ministro de Defensa pide ponderación al Congreso al momento de citar a ministros

Insta a un trabajo conjunto con el Legislativo para superar pandemia del covid-19

El ministro de Defensa, Walter Martos, pidió hoy ponderación al Congreso al momento de efectuar las citaciones a los integrantes del Gabinete Ministerial, teniendo en cuenta que se viene luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

Durante un operativo de supervisión de las medidas de distanciamiento social en la estación Bayóvar del Metro de Lima, indicó que el parlamento tienen toda la facultad y el derecho de efectuar su trabajo de fiscalización, pero que debía hacerla «de manera consciente y dejar que los ministros cumplan con su función».

«Estamos viviendo una pandemia y el manejo de esta es como una guerra y sacar a un general de la conducción de las operaciones en un momento crucial no es lo mas conveniente, por eso llamamos a la ponderación para que en forma respetuosa tanto el Ejecutivo como el Congreso trabajemos en forma conjunta para salir con éxito de esta pandemia», dijo.

En compañía del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, estuvieron en la estación del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, para concientizar a la población sobre el distanciamiento social al momento de tomar el transporte público.

«No podemos volver a las costumbres de antes de la pandemia, ayer vimos aquí mucha gente que no guardó el distanciamiento social y como ciudadanos tenemos que entender que continuamos con la pandemia y todos tenemos la responsabilidad de guardar este distanciamiento», refirió.

En ese sentido, precisó que coordinarán con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) con la finalidad de aumentar el aforo de los vagones del tren eléctrico, con la finalidad de no exista mucha gente en el exterior.

«Antes de la pandemia el aforo del tren era de 1200 personas, ahora es de 200 personas lo que es poco y por lo menos queremos que se llegue al 50 por ciento, es decir, 500 a 600 personas y no haya mucha gente haciendo colas», añadió.

Martos explicó que una salida podría ser que algunas personas también puedan ir parados, pero respetando el distanciamiento social de un metro.