Según los desarrolladores, puede ejecutar movimientos a una velocidad máxima de 10 metros por segundo y manejar una carga útil de 10 kg por brazo
La compañía china Astribot, filial de la ‘startup’ Stardust Intelligence, con sede en Senzhen, ha compartido un video de demostración de su nuevo robot humanoide S1, que parece exhibir una notable destreza, velocidad y precisión al realizar diversas tareas domésticas cotidianas.
En las imágenes, se puede ver al Astribot S1 realizando tareas domésticas a un ritmo sin precedentes, lo que marca un avance significativo para un robot humanoide. Según la empresa, puede ejecutar movimientos a una velocidad máxima de 10 metros por segundo y manejar una carga útil de 10 kg por brazo.
El posicionamiento preciso de los brazos le permite al robot abrir una botella usando un abridor, desenroscar una tapa giratoria e insertar un enchufe en una toma de corriente.
Además, puede manipular objetos de tela: en la grabación, primero plancha una camiseta y luego la dobla. El robot supuestamente realiza todas estas acciones de forma totalmente autónoma, sin intervención humana, mientras que el video no está acelerado.
Asimismo, su ‘software’ permite al S1 reconocer objetos y también mantener un diálogo con una persona.