Política

Abogado de Mateo Castañeda denuncia incidente con Harvey Colchado en la Diviac

El abogado de Mateo Castañeda, vinculado a la supuesta red delictiva ‘Los Waykis en la sombra’, denunció hoy la presencia del coronel Harvey Colchado en la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), a pesar de estar suspendido del cargo.

En un comunicado dirigido al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el abogado Eduardo Barriga informó que el incidente ocurrió mientras esperaba a un médico para su cliente. Alegó que Colchado, acompañado por dos oficiales de la Diviac, le dijo «estamos ganadores» durante un breve encuentro en las instalaciones policiales.

El abogado Carlos Alvizuri, representante de otro investigado en el caso, actuó como testigo del incidente y respaldó la presencia de Colchado en la Diviac, a pesar de su suspensión.

Barriga también informó verbalmente del incidente a la fiscal adjunta provincial Melisa Angulo y solicitó que la Inspectoría de la Policía investigue la actuación de Colchado, ya que es un testigo en la investigación en curso.

Según informes, Colchado visitó la Diviac para entregar un informe relacionado con la investigación contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta, respectivamente.

Las investigaciones contra el abogado se centran en presuntas coordinaciones con Colchado para ofrecer un ascenso en la Policía Nacional a cambio de favores hacia la presidenta. Su defensa ha declarado que su cliente no se acogerá a la colaboración eficaz, a pesar de las implicaciones en el caso.