“Esto está mal, con dolor en el alma. Esta es la descripción actual de mi país”. Ese loco de Petro es un enfermo mental, lleva al país mal, como Sánchez a España, pero mil veces peor. Este está drogado y demente, se le destaparon todo tipo de corrupciones y está como loco invocando al pueblo y mintiendo vilmente. Su hijo recibió dinero de contratistas corruptos, blanqueadores de dinero y narcotraficantes. Su hermano pactó con todo tipo de delincuentes en las cárceles y salió del país con pasaporte diplomático. La corrupción de su mujer es evidente en abusos, pero nadie la acusa formalmente; dicen que tiene negocios en todas partes.
Algunos dicen que Petro tiene un cáncer avanzado y que está desatado como un loco, pensando que el pueblo lo hará un caudillo como Chávez o Castro; es toda una película. Es impredecible lo que pueda pasar aquí. Su campaña ha sido acusada de múltiples violaciones a la ley y a los topes, dineros del narcotráfico de ONGs de sindicatos y uniones de maestros, de contratistas del Estado no reportados y se superaron los topes, lo cual se sanciona con destitución, pero en un proceso que va a prescribir con seguridad por problemas de tiempo.
Su gerente de campaña, que tendrá que responder, es el actual Presidente de Ecopetrol, y el consejo Directivo nuevo que está copado por personas que no cumplen los requisitos no lo toca; tiene ladrones muy malos en posiciones claves como inteligencia, etc., todos ex M-19 o similares. Por otro lado, se le destapó un caso de corrupción grave a Claudia López y su pareja, con dineros de los Chinos del Metro.
Los presidentes de Senado y Cámara están involucrados en coimas, al igual que el Ministro del Interior. El Canciller está suspendido. El Ministro de Defensa generó un rompimiento con Israel lo cual dejó a las fuerzas armadas incapacitadas en el mediano y largo plazo sin aviones, helicópteros, fusiles, municiones, ni misiles TA. Se perdió la supremacía aérea frente al FARC & ELN. NO se combate el narcotráfico, se roban agua y comida de los niños y Petro regala bicicletas con dos bidones plásticos pues compró carros tanques por el triple del valor y reventó un escándalo de corrupción gigante. Es un circo; hay otro robo de ollas comunitarias comida para niños con ollas gigantes cocinada con leña (¿pueden creer?). La Guajira y el Chocó están más pobres que nunca. 16 departamentos y zonas fronterizas controladas por organizaciones criminales. Aumenta el paramilitarismo al mismo tiempo que presentan proyectos de leyes expropiatorias y suben los catastros más del 200%; la evasión será inédita.
El desorden administrativo es caótico, la ejecución del Estado no supera el 4%, anularon el Ministerio de Igualdad porque no supieron crearlo legalmente, cancelan dineros de la nación para vías; como era lógico, no pudieron acceder al FMI dada la naturaleza de los subsidios y el mal manejo fiscal, ahora quieren ampliar la regla fiscal con lo cual van a arruinar la economía del Estado totalmente y no tendremos forma de enmendarlo fácil. Los precandidatos no tienen planes de desarrollo lógicos, solo pelean y discuten.
El porcentaje de colombianos que creen en la política y los políticos es el 6%; se empeñan en llevar a Uribe arbitrariamente a la cárcel. Soltaron a Salvatore Mancuso. Aquí hay más de 3000 organizaciones criminales que operan: ELN, EPL, FARC-EP, Clan del Golfo, FARC de Mordisco, FARC Nueva Marquetalia, dos organizaciones sanguinarias de Tuluá, Tren de Aragua, Cartel de Sinaloa; el Estado subsidia a jóvenes pandilleros y de primera línea, La Oficina de Envigado, La Terraza y muchísimas más. El narcotráfico y el indigenismo proliferan; los caciques son narcos. Ecopetrol está en manos de un señor que no habla inglés, es amigo de Petro y tiene una pareja que es modelo; ahora nombra vicepresidentes y pide dinero por medio de terceros para cualquier cosa que se quiera hacer. En el grupo de 100 empresas se perdió más del 50% del valor bursátil del mejor activo del país; echaron a todos los vicepresidentes y el caos es total.
Aquí no se fumiga y la deforestación se multiplica por 2.5 más que el cultivo de coca, que se triplicó. Deberíamos estar camino al medio millón de hectáreas. La educación gratuita se eliminó, y el sistema de salud y pensional están heridos de muerte.”