El objetivo de la Sunat es asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los microempresarios que ofrecen productos y servicios en las galerías ubicadas en el centro de Lima
Más de mil establecimientos comerciales instalados en las galerías del Mercado Central, Mesa Redonda y alrededores en el centro de Lima, fueron visitados por agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El objetivo de la entidad es promover el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los comerciantes dedicados a la venta de ropa, juguetes, adornos, joyería, textiles, zapatos, entre otros.
La visita de 60 verificadores y 12 orientadores de la Sunat a estos establecimientos forma parte de la campaña nacional de formalización iniciada en marzo por la entidad oficial.
Durante la jornada la Sunat instaló dos módulos de orientación para los contribuyentes donde los comerciantes hicieron consultas y realizaron diversos trámites tributarios que les permitieron formalizar sus actividades.
Igualmente dieron asesoría, entre otros, en la actualización de RUC y de los servicios virtuales como el RUC digital y la generación de la Clave SOL, a los que se puede acceder, incluso con el uso del celular.
Para el presente año, la Sunat impulsa el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias con campañas de orientación e inducción dirigidas a diversos sectores comerciales.
El objetivo es reducir las brechas de incumplimiento en la inscripción, así como en la declaración y pago, impulsando, además, un incremento de la recaudación, así como la ampliación de la base tributaria.