Tenía como destino Europa y América Latina
En un nuevo golpe al crimen, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron un total de 867.54 kilos de alcaloide de cocaína en exitosos operativos ejecutados en el sector Alto Quempiri – Río Tambo, provincia de Satipo (Junín) en el corazón del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Ambas intervenciones se ejecutaron los días 25 y 26 de abril, luego que los policías recibieron información de inteligencia del Frente Policial Vraem y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, sobre la presencia de cargadores humanos de droga o “mochileros” en la zona.
Los reportes policiales señalan, además, que estos sujetos intentarían trasladar el cargamento ilegal a pistas de aterrizaje clandestino para trasladar la droga a otros países de América Latina y Europa.
En ambos operativos, ejecutados con conocimiento del Ministerio Público, el escuadrón policial sorprendió a los mochileros, quienes huyeron y dejaron la droga acondicionada en 824 paquetes tipo ladrillo, contenidos, a su vez, en bultos de rafia.
En la primera intervención, los agentes del orden hallaron 374.21 kilos de estupefacientes, mientras que en un segundo operativo se decomisó el total de 493.33 kilos. Fue en esta última operación en el que la Policía detuvo a Flauver Nadim López Fernández de 24 años.
Al concluir los operativos, los policías fueron extraídos del lugar y trasladados a la base del Comando Especial Vraem, en el distrito de Pichari (Cusco) en un helicóptero.
Posteriormente, la mercancía ilegal fue llevada a la sede del Frente Policial Vraem para las diligencias de pesaje y lacrado, que contaron con la presencia del representante del Ministerio Público.
El Ministerio del Interior (Mininter) destacó que este nuevo golpe al crimen se desarrolló en el marco de los lineamientos de dicho sector por intensificar los operativos contra el narcotráfico.