Política

Patricia Benavides rechaza operativo Valkiria II: «es un psicosocial que pretende forzar una injusta destitución.»

Su defensa dará conferencia hoy al mediodía

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó el operativo denominado Valkiria II, efectuado en las últimas horas por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) en el marco de la investigación que se le sigue.

Puedes leer: Patricia Benavides ante JNJ: “No he cometido falta disciplinaria, menos un delito”

A través de un video, publicado en la cuenta de X de su abogado, Jorge Del Castillo, califica las diligencias desarrolladas hoy desde tempranas horas como un “sicosocial” y afirma que la intención del mismo sería “forzar su destitución”.
 
“Rechazo la burda maniobra, evidentemente concertada, de montar un sicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública y así forzar la injusta destitución pese a la inexistencia de pruebas en mi contra”, expresó Benavides.

Asimismo, informó que sus abogados brindarán este martes a las 12:00 horas una conferencia de prensa para aclarar esta situación.
 
De acuerdo con la publicación de Del Castillo, la conferencia tendrá lugar en la av. Javier Prado Este 175, Torre Tekton Auditorio.
 
Patricia Benavides es investigada por el Ministerio Público por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público que habría “instrumentalizado el monopolio de la persecución penal para beneficio particular”.
 
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) dispuso, en diciembre último, suspenderla de manera provisional del cargo de fiscal de la Nación por el plazo de seis meses, en el marco del proceso disciplinario que se le sigue por este caso.