Dos delincuentes detenidos y un agente de seguridad fallecido es el resultado de un operativo policial realizado en el distrito de San Miguel, donde se logró frustrar el asalto de un camión que aparentemente trasladaba artículos de valor.
Los malhechores estaban armados e iban en dos motocicletas y un auto Toyota Yaris, color gris, con placa D8G-402. Esperaron a que la furgoneta saliera de la empresa DP World y le hicieron seguimiento cuando, de un momento a otro, le cerraron el paso en la cuadra 13 de la avenida La Paz, comentaron agentes policiales.
De inmediato, hicieron bajar al conductor y al guardia de seguridad que lo acompañaba para tomar control del vehículo y fugar con la mercancía. Bajo amenaza, las víctimas fueron subidas a la fuerza al auto gris sin percatarse de que sus movimientos eran seguidos por las cámaras de seguridad del municipio de San Miguel.
Cuando menos lo esperaban, en medio del asalto, hizo su aparición personal policial de la comisaría de San Miguel. Al percatarse de ello, los delincuentes que estaban dentro del vehículo gris, junto con las víctimas, abrieron fuego contra los efectivos policiales, quienes también respondieron los disparos.
Producto de ello, la Policía detuvo a la altura de la cuadra 6 de la Costanera a dos delincuentes, peruanos, cuyas identidades aún se desconocen, pero quienes han sido reconocidos por el chofer. El fallecido es el agente de seguridad Walter Montalvo que custodiaba la carga. Lo que se desconoce es si murió asesinado por los delincuentes o como consecuencia del intercambio de disparos. El auto utilizado para el asalto luce con el parabrisas destruido y con varios impactos de bala.
«Esa es una información que saldrá a relucir producto de investigaciones policial y del Ministerio Público«, puntualizó el coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Divpol Oeste.
Aún no se sabe qué tipo de mercancía trasladaba el camión furgón que, ahora se encuentra a buen recaudo con custodia policial. Cabe indicar que dos delincuentes sí lograron darse a la fuga.
Por el momento, la avenida Costanera está cerrada al transito vehicular debido a que Criminalística de la Policía sigue recogiendo datos para la investigación policial.