El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Luis Roel Alva (Acción Popular) recibió los expedientes lacrados de más de 100 casos pendientes de resolver que fueron heredados de la gestión del Parlamento anterior.
«Hemos recibido el acervo documentario y los expedientes lacrados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Son mas de 100 casos», precisó.
El parlamentario indicó que ya se encuentra trabajando para procesar la información con la cautela y precaución que el cargo obliga.
De igual forma, indicó que el equipo técnico de la Subcomisión también está trabajando la documentación administrativa, logística y técnica, para iniciar las sesiones de trabajo lo más pronto posible.
Entre los casos pendientes de este grupo de trabajo se encuentran las denuncias contra los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Jaime Alcides Velarde.
También figuran las denuncias contra los exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila Grados, Julio Gutiérrez Pebe, Sergio Noguera Ramos, Iván Noguera Ramos y Orlando Velásquez Benites, además de la denuncia contra el vocal supremo César Hinostroza Pariachi.
A ellos se suman los casos contra los exparlamentarios del Congreso disuelto Moisés Mamani, Daniel Salaverry, Héctor Becerril, Carlos Bruce, Javier Velásquez Quesquén y Roberto Vieira, entre otros. La semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estará conformada por 19 legisladores.