Internacional

Secuestran y asesinan a una niña de ocho años en México y comunidad lincha a dos implicados

La pequeña Camila fue a jugar a casa de su mejor amiga y allí fue asesinada por los padres de esta niña en extrañas circunstancias

Una niña de ocho años fue asesinada el jueves santo en Taxco, estado Guerrero, México, en un hecho que causó conmoción en el país azteca.
 
Tras ser hallado su cuerpo dentro de una bolsa negra, hubo indignación en torno al terrible suceso, y una poblada decidió tomar justicia por su mano: lincharon a una mujer y al hijo de esta, a quienes señalaron de cometer el crimen.
 
Camila Gómez Ortega fue vista por última vez el miércoles santo en la tarde, cuando salió a la casa de su mejor amiga para jugar. Sin embargo, de acuerdo con reporte de los medios, transcurrieron las horas y la familia de la pequeña recibió llamadas en las que les exigían 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para dejarla en libertad.
 
La familia de la menor acudió a la casa de la amiga de Camila para verificar que estuviera bien, pero en la vivienda le dijeron que nunca había llegado, por lo que familiares y vecinos dieron aviso a las autoridades y organizaron una búsqueda en los alrededores.
 
Al revisar varios videos de vigilancia que otros vecinos les proporcionaron, confirmaron que la niña sí estuvo en la casa de su amiga. En otro video aparecen una mujer y un hombre, identificados como la mamá de la amiga de Camila y su pareja, mientras sacan un cesto de ropa y una bolsa negra, la meten a un taxi y avanzan con rumbo desconocido.
 
Los familiares y amigos de Camila trancaron una de las avenidas turísticas de Taxco, para exigir celeridad a las autoridades en la búsqueda de la chiquilla.
 
Pero lo peor estaba por venir: este jueves se produjo el macabro hallazgo del cuerpo de la infante dentro de la bolsa negra, por parte de la policía, en la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos.
 
Oficiales detuvieron al sujeto que salió grabado cargando la bolsa negra con el cadáver de la menor, y varios familiares fueron a la casa de la implicada en el secuestro y asesinato, a esperar que la aprehendieran.
 
No obstante, pese a que en el lugar se encontraba la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano, la mujer, identificada como Ana Díaz, no fue arrestada.
 
En ese momento, pobladores de Taxco se enardecieron y penetraron en la casa de la fémina y la sacaron junto a dos hombres.
 
Aunque las autoridades lograron separarlos en un inicio, los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon de manera brutal.
 
Ana Díaz, señalada del secuestrar y ultimar a Camila, falleció producto de la golpiza.
 
Un hijo de ella al parecer también murió tras su traslado a un centro de salud. El acompañante de este permanece hospitalizado en estado crítico.