Respecto al similar periodo del 2023, ante la recuperación de la confianza de los turistas
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, destacó hoy que se proyecta que el movimiento económico por Semana Santa del 28 al 31 de marzo, alcanzará los 195 millones de dólares en todo el país, monto superior en 12% respecto al similar periodo del 2023.
“Es un crecimiento relevante porque significa 12 % por encima del año pasado, significa que la actividad turística sigue en ese proceso de recupero y la gente está recuperando la confianza”, subrayó.
Refirió que la Semana Santa es una fecha particularmente relevante porque es una de las dos fechas icónicas, conjuntamente con Fiestas Patrias que marca un poco el comportamiento de turismo interno en el año.
“Lo que estamos esperando en esta semana santa es aproximadamente 1.4 millones de visitantes en todo el país”, dijo en TV Perú.
También indicó que los destinos predilectos por los visitantes son Lima, seguido de Ica, Junín, Ayacucho, Piura como algunos de los destinos principales.
“Tenemos una oferta diversificada en la costa, sierra y selva, con operadores turísticos ofreciendo campañas promocionales”, agregó.
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó que uno de los sectores que ha evidenciado una mayor resiliencia, una mayor capacidad de recupero en la situación difícil que se vio el año pasado, fue el sector turismo, que tuvo un crecimiento de 25% en turismo receptivo y cerca de 30% en turismo interno.
Respecto al crecimiento del 12% en el movimiento económico para Semana Santa, indicó que es una “proyección bastante certera”, que viene acompañado de un esfuerzo de inversión en infraestructura turística.
En ese sentido, adelantó que este martes que viene se está haciendo una entrega de la modernización del complejo turístico de los Baños del Inca en Cajamarca, con una inversión de un poco más de 20 millones de soles a través del plan Copesco del Mincetur.