Ministro José Arista aseguró que el desarrollo del evento deportivo es rentable para el país
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, afirmó hoy que el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 permitirá tener un retorno de inversión de cuatro dólares por cada dólar invertido.
«Se calcula que por cada dólar que se invierte, unos 3 o 4 dólares son el retorno para el país«, dijo el ministro tras su participación en el evento Perú Mining Investments Summit 2024.
El ministro detalló que habrá un impacto positivo principalmente en los sectores turismo, gastronomía y servicios por la exposición de la imagen del país y las ventas que se generan durante el evento deportivo.
«Reactivas al sector turístico, los restaurantes, el aspecto productivo porque hay mucha demanda de servicios. Es rentable para el país», aseveró.
José Arista señaló que se evaluará próximamente los gastos que se requerirán realizar en cuanto a transporte y hospedaje de los deportistas que acudan al país.
«Creo que Perú tiene todas las sedes listas. Habrá que ver nada más cómo se financian los gastos corrientes de los juegos porque hay que transportar a todos los deportistas, hay que ponerlos en una villa y arreglar la ciudad», puntualizó.
Lima se convirtió hoy en sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027 al superar a Asunción en la elección realizada tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, desarrollada en la ciudad de Miami. Será la segunda vez que Perú albergará un certamen máximo tras organizarlo en el 2019.