Toriyama falleció el pasado 1 de marzo, se realizó un funeral íntimo y se le pidió a los fanáticos no enviar flores o regalos
Cerca de la madrugada del 8 de marzo, recibimos la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, Dragon Quest, Sand Land y Chrono Trigger a los 68 años durante el pasado 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo.
Esta información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Dragon Ball en X, se llevó a cabo un pequeño funeral con la familia inmediata de Toriyama y que los fanáticos deben evitar enviar flores u otros obsequios.
En seguida, los fanáticos de sus obras inundaron las redes sociales rindiendo homenaje al mangaca, recordando su importancia para la infancia de muchos y el legado que dejó en la cultura general para continuar influenciando más jóvenes y no tan jóvenes.
Creador de One Piece, Eiichiro Oda dio su último adiós a Akira Toriyama
Eiichiro Oda, creador de One Piece, publicó un mensaje sobre la noticia del fallecimiento mencionando que “Es demasiado pronto. El vacío que queda es demasiado grande”.
“La tristeza me embarga cuando me doy cuenta de que nunca volveré a verte. Desde mi infancia te he admirado. Recuerdo el día en que me llamaron por mi nombre por primera vez. De camino a casa, después del día en que usaste la palabra “amigos” para nosotros, recuerdo el momento feliz con Kishimoto-san. Recuerdo nuestra última conversación”, continuó.
“Tomando el relevo de una época en la que leer manga se consideraba una tontería, ayudaste a crear una era en la que tanto los adultos como los niños disfrutan del manga. Nos mostraste que el manga puede hacer esto, que puede llevarnos a otros mundos. Se sentía como ver a un héroe avanzando”.
“No sólo para los artistas de manga, sino para todos los creadores que eran niños durante la serialización de Dragon Ball, la emoción y la inspiración siguen arraigadas. Tu presencia es como un árbol gigante”.
“¡Quiero crear obras como Sensei! ¡Quiero ser como Sensei! Como artista de manga, poco a poco superé esa sensación de pérdida. Porque hacer manga fue divertido. Sensei siempre fue mi estrella guía. Lo admiraba. Puede que a Sensei le resulte molesto, pero de todos modos se lo agradezco. Él era realmente un dios de la salvación y del manga para mí.”
“La primera vez que lo conocí estaba tan nervioso que no podía hablar. Pero después de reunirme con él varias veces en el comité de jueces de los Premios Tezuka, me acostumbré a hablar con él. Cuando éramos niños de Dragon Ball, Oda-san y yo hablábamos entusiasmados sobre lo divertido que era Dragon Ball, casi competir, y nunca olvidaré la sonrisa ligeramente avergonzada que nos dio Sensei.”
“Acabo de recibir noticias del fallecimiento de Sensei. Estoy abrumado por una sensación de pérdida aún mayor que cuando terminó Dragon Ball… Todavía no sé cómo lidiar con este agujero en mi corazón. Ahora ni siquiera puedo leer Dragon Ball, mi querido manga. No siento que pueda escribirle este mensaje a Sensei correctamente. La gente de todo el mundo todavía esperaba con ansias las obras de Sensei. Si hay un deseo de Dragon Ball que podría hacerse realidad… Lo siento… Puede que sea egoísta, pero estoy triste, Sensei.”
“Gracias, Akira Toriyama-sensei, por tus numerosos y divertidos trabajos a lo largo de 45 años. Y muchas gracias por tu arduo trabajo. Para el resto de la familia, todavía deben estar profundamente entristecidos. Por favor cuídense. Rezo por el descanso pacífico de Akira Toriyama-sensei.”