La intérprete nacional Lita Pezo lideró la gala internacional del Festival de Viña del Mar con un 6.1 de puntaje arrasando además con la votación virtual que otorga el público coronándose como la participante más votada de la segunda noche de la competencia.
Emocionada, la artista natural de Iquitos, tras la gala y ya en camerinos se mostró con los sentimientos a flor de piel «vamos a seguir dando al corazón«, sostuvo.
«Siento el apoyo de mis compatriotas, a los que no se han dormido por esperar; ver el espectáculo. No quiero llorar porque después se me hace un nudo en la garganta y luego no puedo cantar», sostuvo risueña, pidiendo además todo el apoyo para su compañera Ruby Palomino, quien hoy se presenta en su segunda gala en la Competencia Folclórica.
«Gracias por sus votaciones y cariño. Seguimos en competencia. Vamos bien, falta una segunda fecha (en la competencia internacional) y vamos a darlo todo hasta llegara una final. Y si Dios quiere, yo sé que se va a lograr. Estaba ansiosa y muy emocionada por esta es la primera fecha. Vamos, Perú seguimos adelante«, expresó tras culminar su show.
Lita, quien tiene todo el apoyo de la maestra Eva Ayllón, quien incluso se encuentra en Chile; resaltó la camaradería y hermandad en la competencia. Como se sabe, Eva fue coach de Lita en La Voz Perú.
«He estado bastante emocionada. Ya soltamos los nervios, la ansiedad del primer día. Y se que puedo dar mucho más. Agradezco el apoyo y cariño», concluyó.
Nuestra representante nacional interpretó el tema «Luchadora», cuya autoría es de José Abraham, ante el Monstruo de la Quinta Vergara y obtuvo el más alto promedio superando a México: 5.4, Chile: 5.5 y España: 5.6.