La apertura contribuirá a dinamizar la actividad económica y comercial
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció este viernes que se han liberado tres carriles en la cuadra 47 de la avenida Nicolás Ayllón, ubicada en el distrito limeño de Ate, los cuales estuvieron cerrados por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
A través de sus redes sociales, el MTC informó que esto se logró luego de que el sector
propiciara un acuerdo con la concesionaria para la reapertura de esta vía.
«El ministro Raúl Pérez impulsó la liberación de estos tramos para atender el reclamo de la ciudadanía del distrito de Ate», publicó.
Esta medida, según comunicaron, contribuirá a dinamizar la actividad económica y comercial. Además, permitirá reducir los índices de inseguridad en la zona.
De Ate al Callao en 45 minutos
Cuando esté terminada, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 kilómetros de vía subterránea y unirá directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua en solo 45 minutos, lo que actualmente representa 2 horas y 30 minutos en transporte público.
Este importante sistema ferroviario contará con 27 estaciones, de las cuales 5 ya se encuentran operativas: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.
Las otras estaciones son: Puerto del Callao (E-1), Buenos Aires (E-2), Juan Pablo II (E-3), Insurgentes (E-4), Carmen de la Legua (E-5), Óscar Benavides (E-6), San Marcos (E-7), Elio (E-8), La Alborada (E-9), Tingo María (E-10), Parque Murillo (E-11), Plaza Bolognesi (E-12), Central (E-13), Manco Cápac (E-14), Cangallo (E-15), 28 de Julio (E-16), Nicolás Ayllón (E-17), Circunvalación (E-18), San Juan de Dios (E-19), Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27).
Cada uno de los trenes de la Línea 2 tiene capacidad para movilizar hasta 1,200 pasajeros y funcionan completamente automatizados, sin necesidad de conductores. También están equipados con cámaras de seguridad, pantallas indicadoras del recorrido, alarmas contra incendios, extintores y agarraderas para un viaje seguro.