Locales

Policía Nacional detiene a presuntos extorsionadores de Paolo Guerrero

En las diligencias, uno de los chips que se encontraron está vinculado a las llamadas a la madre del jugador

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los tres integrantes de la red criminal «Los Cachacos de Yolin», quienes habrían extorsionado a la madre del experimentado futbolista nacional Paolo Guerrero, informó hoy el ministro del Interior, Víctor Torres.


Tras realizar acciones especiales de investigación, agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo detuvieron a los presuntos extorsionadores.

En las diligencias, uno de los chips que se encontraron en la intervención está vinculada a las llamadas que le han hecho a la mamá del jugador Paolo Guerrero”, indicó a Canal N el comandante general PNP, Víctor Zanabria.
 
Los fascinerosos estarán en prisión preventiva durante 9 meses tras caer en flagrancia por extorsión. Es importante recordar que Guerrero desistió el jueves pasado cumplir su contrato por un año con Vallejo, tras recibir amenazas de extorsión y de secuestro a familiares en Lima.
 
El atacante indicó que las primeras amenazas surgieron luego de que el club, con sede en Trujillo (norte), hizo público el fichaje el 2 de febrero.
 
Tercera ciudad de Perú con poco más de un millón de habitantes, Trujillo está bajo estado de emergencia por la violencia de bandas internacionales, como la venezolana Tren de Aragua.  
 
Las autoridades ordenaron la semana pasada suspender la atención en locales comerciales, eventos sociales y espectáculos en este polo industrial del norte del país entre las 12:00 y 04:00 horas «hasta controlar en forma definitiva la ola de delincuencia».