Guerrero se unirá en las próximas horas a los entrenamientos del equipo trujillano, que dirige Roberto Mosquera.
El club Universidad César Vallejo (UCV) confirmó, a través de un comunicado, que Paolo Guerrero cumplirá su contrato y se unirá este jueves a los entrenamientos del equipo «poeta», que dirige Roberto Mosquera.
El anuncio se da luego de que el presidente de la UCV, Richard Acuña, lograra convencer al delantero de la selección peruana de que él y su familia contarán con la seguridad necesaria, ante las amenazas recibidas por la madre del ariete, Petrolina Gonzales.
«El Club César Vallejo comunica que, luego de una serie de conversaciones sostenidas entre el presidente Richard Acuña y nuestro futbolista José Paolo Guerrero Gonzales, se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, por lo cual, en las próximas horas nuestro jugador se unirá al primer equipo profesional, a fin de ponerse a disposición del comando técnico», se lee en la primera parte del mensaje de la Vallejo.
«El club reconoce que en las últimas semanas se produjeron amenazas reales a la integridad de la familia de Paolo, lo cual significó la razonable duda sobre darle continuidad al contrato suscrito. El club expresa las disculpas por cualquier distorsión que hubiera podido dar sustento a dicha versión. Del mismo modo, se reconoce que se ha dejado en claro el sentido de cualquier expresión malinterpretada», agregó la escuadra trujillana.
Finalmente, la Universidad César Vallejo hizo público «su compromiso de tomar todas las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el bienestar de Guerrero, así como de todo el plantel profesional».