La jefa del Eficcop no tuvo reparos en cuestionar a la prensa por «sacar un montón de información que no ha sido corroborada».
La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), remarcó que no todo lo dicho por Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, puede ser tomado como cierto.
«No todo lo que dice (Villanueva) puede ser tomado como cierto, hay que corroborar. La información solo va a tener validez si ha sido corroborada. (…) Todo está en proceso de colaboración», señaló Barreto a la prensa.
Incluso, la representante del Ministerio Público no tuvo reparos en cuestionar a los medios de comunicación por «sacar un montón de información que no ha sido corroborada», en referencia a las declaraciones del exhombre de confianza de Benavides ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza.
«Eso está mal porque están creando sensacionalismos que no existen», criticó Marita Barreto.
Preguntada por la situación de Gustavo Gorriti, quien, de acuerdo a la versión de Jaime Villanueva, sería el que maneja los hijos en el MP, Barreto explicó que, para que el director de IDL sea incluido en una investigación fiscal, debe haber indicios de que haya cometido algún delito
«Para incluir a una persona (en una investigación), tiene que haber hechos de contenido penal (…). Si el señor Gorriti ha cometido delitos o hay indicios de la comisión de delitos, hay que investigarlo, por supuesto, claro que sí», sentenció la jefa del Eficcop.