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Tiempo de permanencia en medios de comunicación es mayor que en redes sociales

Según el último estudio de “Confianza en Medios” de Teads / Toluna, el 68% de los peruanos elige los sitios de noticias online a la hora de informarse en lugar de las redes sociales. Esto se debe, indica el estudio, por el mayor nivel de confiabilidad: y es que los medios de prensa validan la información antes de publicarla.

Para José Manuel Ospinal, CEO de OS Latam, con presencia en Perú, Chile, Colombia y Ecuador, complementa la información señalando los 4 beneficios de generar contenido en los medios de comunicación por parte de las empresas:

  • MAYOR CONFIANZA: Si bien el 85% de los peruanos usa con frecuencia las redes sociales, 3 de cada 5 personas consideran que es el medio más proclive para esparcir noticias falsas. En contraste, aproximadamente 7 de cada 10 personas elige los sitios de noticias online para informarse, esto a causa de su mayor nivel de credibilidad al ofrecer información verificada y confiable. Estos datos evidencian la relevancia de este canal para las marcas que buscan ganar visibilidad y confianza en sus audiencias, ya sea a través de una estrategia de marketing digital, estrategias SEO o relaciones públicas.
  • MAYOR ALCANCE DE MARCA: Según el estudio citado, el 92% de los peruanos consume noticias digitales diariamente. Lo que hace de este canal uno de los principales altavoces a la hora de difundir un mensaje, ya sea de manera masiva o especializado a un público objetivo. Como marca, es importante identificar y seleccionar el medio de comunicación ideal (económico, social, negocios, etc.) que vaya acorde al perfil del grupo de interés que se desea alcanzar.
  • MAYOR TIEMPO DE PERMANENCIA: Los usuarios dedican más tiempo a los medios de comunicación que a las redes sociales. Según el estudio de atención de MOAT / IPSOS 2022, las redes sociales como Facebook tienen una duración de atención de 1.7 segundos, mientras que las páginas web de noticias cuentan con 9.0 segundos. Para aprovechar al máximo este escenario, se recomienda que los contenidos que se difundan desde la marca tengan una mirada creativa e interactiva (mapas, cuadros interactivos, infografías, videos, etc.) que sumen al tiempo de permanencia del lector.
  • MAYOR REPUTACIÓN: Los medios de comunicación están conformados por periodistas, profesionales expertos en la interpretación, tratamiento y difusión de la noticia. Los contenidos que publican pasan por un proceso de verificación, para presentar información veraz y de interés público. Al aparecer con nuestra marca como fuente de información de un tema específico, nos dotamos de confianza y credibilidad frente a las audiencias. Esto nos otorga visibilidad, confianza, autoridad, una mayor reputación y posicionamiento.

A modo de conclusión, José Manuel Ospinal, comunicador audaz, recomienda que si se quiere lograr el posicionamiento de una marca, primero debe tenerse en cuenta que es un objetivo a largo plazo que requiere de constancia y mucha estrategia; y segundo, si se elige los sitios online de noticias como canal, las relaciones públicas con prensa es el camino para acelerar ese posicionamiento soñado.