El dueño de la César Vallejo relató que ello ocurrió el día en que el delantero de la selección peruana firmó por el cuadro trujillano.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, reveló este martes la razón por la que el delantero nacional Paolo Guerrero ha decidido desvincularse de la Universidad César Vallejo (UCV).
En declaraciones a la prensa, el líder del partido Alianza para el Progreso dijo que la madre del ‘Depredador’, Petronila Gonzales, fue amenazada el día que su hijo firmó contrato con el cuadro trujillano.
«Tengo que decir la verdad, a Paolo yo lo entiendo. El mismo día que se firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces, él está meditando, evaluando, si es su familia o el fútbol, es por un tema de seguridad», manifestó Acuña.
«Entonces, él no quiere exponerse. Yo haría igualito en caso si fuera mi familia», agregó.
El excandidato presidencial contó, además, que el capitán de la selección peruana llamó al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y del Interior, Víctor Torres Falcón, para que le brinden «seguridad» a la madre de su patrocinado.
«El motivo fundamental del porqué no viene es por lo que pasa en el Perú. (…) Vamos a conversar con él. Yo entiendo, haría igual. Esperemos que Paolo tome la mejor decisión. (…) Veo la parte humana. Valoro mucho la actitud de Paolo, que prefiere su familia», aseveró el dueño de la UCV.