El exfiscal de la Nación dijo que «Hamilton Castro salió (del Equipo Especial Lava Jato) porque era provincial, al igual que el resto de integrantes, y esto generaba problemas de mando; por eso, se designa a Vela, porque era superior».
Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, negó que el periodista Gustavo Gorriti lo haya obligado a designar a Rafael Vela Barba como coordinador del Equipo Especial Lava Jato, en reemplazo de Hamilton Castro, tal como afirmó el colaborador eficaz Jaime Villanueva ante el Ministerio Público.
«Chávarry ya estaba electo fiscal de la Nación y tuvimos una reunión en la cafetería La Mora de Miraflores. Nos reunimos con Patricia Benavides, Pedro Chávarry, Gustavo Gorriti y yo, donde Gustavo se comprometió a apoyar a Chávarry a cambio de que forme el equipo especial con la coordinación de Rafael (Vela) y con José Domingo (Pérez) como miembro», manifestó Villanueva a la Fiscalía.
Luego de acatar el pedido, según la versión del exasesor de Patricia Benavides, «Gorriti salió en un programa defendiendo a Chávarry».
No obstante, en diálogo con Altavoz, Pedro Chávarry aseguró que «nadie me pudo obligar a ello», porque «es entera facultad del fiscal de la Nación».
«Hamilton Castro salió (del Equipo Especial Lava Jato) porque era provincial, al igual que el resto de integrantes, y esto generaba problemas de mando. Por eso, se designa a Vela, porque era superior», indicó el extitular del Ministerio Público a este medio.
Sin embargo, Pedro Chávarry admitió que se reunió una sola vez con Gustavo Gorriti, pero aclaró que, en dicho encuentro, solo le dijo que «deje de estar mal informando».
«Sí, me reuní, pero una sola vez para que me conozca y decirle que deje de estar mal informando. Una sola vez lo vi», aseveró Chávarry.