Deportes

Gareca asegura que Lozano y Oblitas deben responder sobre las razones de su salida

El técnico fue claro en señalar a los responsables del porqué no continúo al mando de la selección peruana

El técnico Ricardo Gareca dijo este lunes que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, deberán responder sobre las razones del porqué no siguió en la selección peruana; también aseguró que así como entregó todo a Perú, hará lo mismo a Chile al ser elegido técnico del país sureño.

El flamante seleccionador de Chile dejó su diplomacia a un lado para dejar en claro del porqué no continúo al mando de la Bicolor. En ese sentido, indicó que tanto Agustín Lozano como Juan Carlos Oblitas son lo llamados a despejar las dudas sobre las razones que llevaron a no seguir en la «Blanquirroja».

«El presidente y el director deportivo Juan Carlos (Oblitas) tienen que responder las razones por las que me fui», señaló Gareca en entrevista brindada a ‘Arriba Mi Gente’ de Latina.

Ricardo Gareca, de 65 años, precisó de que no comulgó con la forma de negociar que tuvieron los encargados de llegar a un acuerdo para renovar el contrato.

«Ellos entendían que esa fue la manera que tenían que negociar y yo entendía que no era la manera de negociar. Entonces, dimos por terminada las negociaciones. Yo no quise saber más nada y me corrí, porque fue de una manera que no va  con  mi forma de ser», manifestó.

Con respecto de cómo  vive la rivalidad existente entre Perú y Chile, el cual se manifiesta cuando se enfrentan en cualquier evento deportivo. 

«Si bien la rivalidad existe, me parece que hay más rivalidad por parte de Perú a Chile que de Chile a Perú. Me parece que por los pocos días que estuve, me parece que el chileno le tiene cariño al peruano», señaló.

Agregó: «la vida continúa. Hemos entregado todo con Perú y ahora vamos a hacer lo mismo con Chile. Me dedico al fútbol y mi vida continúa. Así como ellos pueden elegir a quien quieren y resolver a quien quieran, yo puedo elegir a quien quiera. Pero soy respetuoso de las decisiones», expresó.

Finalmente, volvió a señalar el cariño especial que le profesa al Perú a su gente por todo lo que vivió durante los siete años que estuvo al mando de la selección peruana. 

«A la gente de Perú solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido. Pero, esencialmente, todo el mundo está contento por la responsabilidad que tengo y de la categoría de la selección chilena. Es una selección muy importante. Eso es lo que me moviliza más que nada», culminó.