En tres proyectos de inversión en materia de infraestructura vial y equipamiento urbano
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de más de 2.7 millones de soles a favor de la Municipalidad Distrital de Chancay para tres proyectos de inversión en materia de infraestructura vial y equipamiento urbano.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 247-2023-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de 2 millones 775,392 soles a favor de la Municipalidad Distrital de Chancay, para financiar la ejecución de tres proyectos de inversión en materia de infraestructura vial y equipamiento urbano.
Todo ello en el marco de lo dispuesto por el numeral 59.6 del artículo 59 de la Ley N° 31912, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño para el Año 2023 y dicta otras medidas, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El detalle de los recursos asociados a la Transferencia de Partidas a que hace referencia el numeral 1.1 del presente artículo, se encuentra en el Anexo “Transferencia de Partidas a favor de un gobierno local”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo y se publica en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef ), en la misma fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial El Peruano.
Los recursos transferidos en el marco de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el artículo 1 del presente Decreto Supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; y del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.