Opinión

Espada de Hierro

Tenía la intención de escribir sobre dos temas importantes que se dieron la semana pasada en nuestro país. El primero, fue la visita del líder de la oposición chilena, José Antonio Kast, para realizar una serie de actividades, entre la cuales brindó una charla magistral en el Congreso de la República, a la cual tuve el honor de asistir, gracias a la invitación de la congresista Adriana Tudela. El segundo tema que iba a desarrollar es la sentencia a 3 años y 6 meses de prisión efectiva al corrupto Vladimir Cerrón y su repentina desaparición. Su paradero era desconocido hasta el cierre de esta columna.

Sin embargo, el criminal ataque terrorista por parte de los asesinos del grupo Hamas a poblaciones civiles en Israel, merece nuestra atención y análisis.

El día sábado, el grupo terrorista Hamas atacó por aire, mar y tierra a Israel. Según las informaciones recibidas, aproximadamente a las seis de la mañana, sonaron las sirenas alertando a la población israelí del disparo de cohetes desde la franja de Gaza. Según los terroristas de Hamas, dispararon más de 5,000 cohetes contra objetivos civiles en el sur y centro del país. Para estos asesinos, cualquier objetivo es válido en su lucha contra la exterminación del Estado de Israel. Sus blancos preferidos son colegios, hospitales, residenciales y todo aquel que tenga una alta densidad de civiles.

De manera simultánea a este ataque con cohetes, militantes terroristas ingresaron a territorio israelí, destruyendo con explosivos y maquinaria pesada, el muro que separa Gaza de Israel. También se tienen registros de grupos armados que ingresaron por aire utilizando parapentes y aterrizando en medio de aldeas agrícolas.

Uno de estos grupos de asesinos, atacó el Festival Nova de música electrónica, en el cual cientos de jóvenes estaban celebrando la festividad de “Sukot” o “Fiesta de las Cabañas”. Según pudimos ver en imágenes difundidas en redes sociales, decenas de jóvenes corren para salvar sus vidas ante el ataque terrorista. Lamentablemente la mayoría no lo logró. Según las unidades de rescate, encontraron los cuerpos de 260 jóvenes asesinados por los terroristas de Hamas. Hay otro número indeterminado de jóvenes que fueron tomados rehenes y llevados a la franja de Gaza donde son retenidos como trofeos de guerra.

En un video que ha circulado por las redes sociales, se ve el cuerpo desnudo de una mujer en la tolva de una camioneta siendo vejado por los terroristas. Según informaciones preliminares, pertenecería a una turista alemana que participó del festival de música electrónica.

Esta masacre de jóvenes de todas las nacionalidades, fue solo el comienzo de la insania de los atacantes. Cientos de civiles, hombres, mujeres y niños han sido asesinados por los terroristas en su recorrido por las aldeas y ciudades cercanas a la frontera entre Israel y Gaza.

El día domingo y hasta el cierre de esta columna, los combates entre el ejército israelí y los terroristas de Hamas, continuaba casa por casa en una serie de ciudades en el sur de Israel. La última información recibida da cuenta de más de 700 israelíes asesinados y 2,500 heridos, muchos ellos de gravedad.

Para que tengan una idea de lo que representa esta tragedia para Israel, pongamos en perspectiva el ataque de Al Qaeda a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del año 2001. En aquella oportunidad, los terroristas de Al Qaeda asesinaron a casi 3,000 personas en un país como Estados Unidos de 300 millones de habitantes. Para Israel, con 10 millones de  habitantes, es similar a la pérdida de 21,000 personas para Estados Unidos. Una tragedia nacional. Peor aún, son los informes recibidos de cientos de personas desaparecidas y que se presume han sido secuestradas y llevadas a Gaza como rehenes.

Ante este ataque sin precedentes por parte de terroristas, el gobierno israelí ha puesto en marcha la operación Espada de Hierro para neutralizar a todos los terroristas de Hamas que todavía se encuentran en territorio israelí y para rescatar a los cientos de secuestrados.

Debo expresar mi orgullo como peruano ante el comunicado de la Cancillería, en el cual  condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas y se solidariza con el Estado de Israel y las familias de las víctimas. Esto a diferencia de otros países que relativizan el ataque a Israel llamando “a que las partes actúen con moderación” o que “están profundamente preocupados por la escalada de tensiones y violencia entre Palestina e Israel”.

Reconozco el apoyo de varios partidos políticos peruanos, quienes a través de sus comunicados expresaron “su rechazo ante los recientes ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas en contra del Estado de Israel”. Y como no podía ser de otra manera, rechazo el vergonzoso comunicado de Perú Libre, en el cual ni siquiera menciona que Israel fue atacado por Hamas, sino que habla sobre su preocupación “del conflicto y hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza”.

No puedo terminar mi artículo sin mencionar al otro gran grupo de civiles que es víctima de los terroristas de Hamas y son justamente los millones de palestinos que viven en la franja de Gaza, gobernados por este grupo terrorista desde el año 2005, cuando Israel se retiró completamente de la zona.

Sígueme en Twitter en @urilandman para hacer llegar nuestra voz a todo el Perú.