El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, afirmó que la nueva Mesa Directiva deberá entablar una relación más directa a la población para escuchar sus demandas, por lo que es necesario realizar sesiones descentralizadas en todo el territorio nacional.
En entrevista con Punto Final, manifestó que su trabajó será consensuar con todas las bancadas para recoger las necesidades y ayudar en el cierre de brechas en beneficio de la ciudadanía.
“Debemos estar en sintonía con el pueblo, bajar al llano, a las provincias y ver sus necesidades y legislar sobre estas materias, la semana de representación lo hace cada congresista, pero pretendemos que como mesa se haga un manejo distinto”, recalcó.
En tal sentido, agregó que es posible hacer sesiones descentralizadas para que la Mesa Directiva pueda trasladarse a distintos puntos y tomar contacto directo con la población para ver las carencias de cada región.
De otro lado, sobre las denuncias que tendría el legislador en su contra, Soto manifestó que es falso que existan 55 denuncias y mostró su certificado de antecedentes judiciales donde afirma que no figuran procesos o sentencias.
Recalcó que le pareció raro que estas supuestas denuncias aparecieran cuando él manifestó su decisión de postular en una lista para presidir la Mesa Directiva del Parlamento y reiteró que en este momento no tiene investigaciones en curso.
Respecto a su gestión presidiendo el Legislativo, indicó que tiene que consensuar con todas las fuerzas para trabajar en una agenda conjunta y lograr una auténtica descentralización.
“Todos los ministerios tienen direcciones regionales, pero hay un sector que no tiene como es el Ministerio de Economía y Finanzas, nosotros apuntamos a que existan direcciones regionales de economía, esto implicaría que (los alcaldes y autoridades) no vengan hasta Lima a mendigar y tocar puertas para saber cómo están sus presupuestos”, manifestó.
Consultado sobre el tema de la Asamblea Constituyente, que impulsará Waldemar Cerrón, el presidente del Congreso manifestó que dicho legislador tiene su posición ideológica por lo que tiene todo el derecho de plantearlo, sin embargo, en el debate parlamentario se verá si es viable o no.