Indicó el congresista Flavio Cruz, vocero de Perú Libre
El congresista y vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, señaló que es necesario que las bancadas de derecha e izquierda dialoguen y lleguen a acuerdos a fin de conformar la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo de sesiones 2023- 2024.
Así lo afirmó en una entrevista para Radio Nacional, en la que aseguró que sería imposible que se llegue a aceptar una mesa directiva conformada solo por miembros de izquierda o de derecha.
«En el Congreso, por la correlación de fuerzas que tenemos, es imposible que la izquierda pura ni la derecha pura puedan asumir la mesa, necesitan combinarse y eso va a depender de las conversaciones«, sentenció el congresista.
En ese sentido, el parlamentario Cruz añadió que desde Perú Libre se encuentran en conversación con grupos de izquierda y afines para sumar votos favorables a la candidatura que impulsa desde su agrupación política.
Agregó que, si bien es imposible juntar a partidos de izquierda y derecha de manera ideológica, sí es posible encontrar cercanías y coincidencias entre ambas corrientes políticas en materias como salud, educación, agricultura, entre otros.
Como ejemplo de ello, señaló algunos proyectos de ley que han sido aprobados en el pleno del Congreso por una amplia mayoría en los últimos meses. «Han habido votaciones con más de 100 votos [a favor], eso significa que es una combinación de casi todos«, señaló.
Además, informó que desde su bancada se han tomado acuerdos con respecto a dicho tema, siendo uno de ellos la ratificación de la candidatura de Waldemar Cerrón como próximo presidente del Congreso.
«[Tras la reunión y deliberación] se puntualizó en algunos acuerdos. Primero, participar activamente en el proceso. Segundo, ir con Waldemar Cerrón para la presidencia del Congreso y, si no se diera, alternativamente puede ocupar cualquiera de las vicepresidencias. Y como tercero, la decisión final la tomaremos el 21 de julio en otra asamblea«, aseguró.