El presidente del Congreso, José Williams Zapata, aseguró hoy que la ley que eleva las penas por difamación «no debe pasar» y mostró su disconformidad con la solicitud de un nuevo cuarto intermedio efectuado en la víspera durante la sesión del pleno.
En ese sentido, instó a no postergar más la segunda votación de este dictamen, también conocido como «la ley mordaza«.
«En lo personal, las cosas deben ser como corresponde: esa ley no debe pasar«, manifestó durante declaraciones efectuadas a la prensa.
Asimismo precisó que esta iniciativa está en el sentido de perjudicar a la libertad de expresión, por lo que, en su opinión, «no debe ir«.
Sostuvo, además, que el nuevo pedido de cuarto intermedio solicitado por la Comisión de Justicia «fue incorrecto«, porque «no se debe dilatar el tema, sino que se tiene que definir de una vez«.
De igual modo refirió que seis o siete bancadas parlamentarias estarían en contra de esta propuesta y que este retraso «deja mal incluso a quienes la promueven«.
López Obrador
En otro momento cuestionó la constante intromisión del mandatario mexicano, Andrés López Obrador, en nuestra política nacional, y lamentó que este no ceda a Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.
«Hace tiempo debió cederla. (…) Dice que se la va a dar a Chile. (…) Él está cometiendo una arbitrariedad. Considera que tiene el poder y que está por encima de lo Estados partes de esta organización«, agregó.
José Williams consideró que el presidente mexicano «está avalando a un corrupto«, al pedir el retorno de Pedro Castillo a la Presidencia de la República, a pesar de que la comunidad internacional sabe que cometió un intento de golpe de Estado en Perú.