La Policía Nacional del Perú se encuentra presente en la sede de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), desde donde garantiza la seguridad del expresidente Alejandro Toledo, quien arribó esta mañana al Perú.
A través de sus redes sociales, la institución informó que en dichas instalaciones se encuentran presentes el comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo, junto al alto mando policial.
El exmandatario se encuentra ya en suelo peruano en condición de extraditado, tras haber partido este sábado desde California, Estados Unidos.
“Presentes en las instalaciones de la Diravpol, el Sr. comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada junto al Alto Mando Policial garantizan la seguridad del expresidente Alejandro Toledo Manrique como parte del proceso de extradición”, informó la PNP.
Además, se encuentra en la sede de la Aviación Policial el jefe de la Interpol Lima, Carlos López Aedo, así como agentes de Interpol que acompañan al exmandatario desde los Estados Unidos.
El expresidente llegó cerca de las 7:02 horas de este domingo en un vuelo comercial al Perú, procedente de Los Ángeles, donde hizo una escala tras partir de la ciudad de San Francisco, ambas en California.
Migraciones realizó control de ingreso
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó esta mañana que realizó el control migratorio de ingreso al Perú del expresidente Alejandro Toledo, a su llegada desde los Estados Unidos.
«El control migratorio se realizó en la Dirección de Aviación Policial, luego que el exmandatario arribara en un vuelo comercial procedente de Los Ángeles», informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.